viernes, 12 de agosto de 2011

Kentriki clasifica a la etapa semifinal del Concurso Ideas 2011

Esta innovadora plataforma de comercio social avanzó en esta importante competición combinando lo mejor del comercio electrónico tradicional con el poder de las redes sociales para vender, comprar y compartir.

(Caracas, agosto 2011) Luego de una minuciosa y reñida etapa de selección, el equipo de desarrolladores de la primera red social de comercio electrónico, Kentriki, fue seleccionado como uno de los grupos semifinalistas del Concurso Ideas 2011, iniciativa que se realiza desde hace 9 años para apoyar a los emprendedores a través de un programa gratuito de formación y asesoría especializada, impartido por profesionales del sector académico y de empresas líderes en Venezuela.

Kentriki se une a los 75 equipos clasificados a la segunda fase de este concurso, que cuenta con el respaldo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y el escritorio jurídico Palacios, Ortega & Asociados, en calidad de coorganizadores de un actividad que ha impulsado -desde su creación- a más de 5800 equipos de emprendedores e ideas de negocio.

Luego de que 733 propuestas fueran estudiadas por un comité evaluador, fueron seleccionadas sólo 55 Ideas de Negocio y 20 Ideas de Emprendimiento Social para avanzar en la edición 2011 y optar por más de 500 mil bolívares en premios, un carro cero kilómetros y 5 galardones especiales patrocinados por Ford, la Fundación Seguros Caracas, Chevron, Shell y la Cadena Capriles.

"En un ambiente donde la generación de empleos y crecimiento económico son fundamentales, el Concurso Ideas se ha convertido en un referente de la cultura de emprendimiento venezolana", destacó Alfonso Luna, Product Sensei de Kentriki, tras asegurar que haber sido elegidos como semifinalistas "es una gran motivación" para todos los que trabajan en este innovador emprendimiento tecnológico.

José Tomás Montelongo, Jhovanny Villegas y Alfonso Luna
De esta forma, el brillante grupo de jóvenes Ingenieros, que conceptualizaron y desarrollaron esta red social en Venezuela, tendrá la oportunidad de interactuar y competir con otros emprendedores de áreas como: Tecnología de la Información y Comunicación, Salud, Agricultura, Educación, Mercadeo, Turismo y Entretenimiento, entre otros.

"Celebramos la oportunidad de seguir avanzando en la competición y así poder mejorar la experiencia Kentriki, una plataforma que otros emprendedores venezolanos también pueden utilizar para impulsar sus ideas de negocio, de forma rápida y sencilla, a través del comercio social", explicó Luna, refiriéndose al potencial de www . kentriki . com . ve como plataforma de emprendimiento, en sí misma.

En la segunda fase del concurso, estos emprendedores tecnológicos recibirán el apoyo y adiestramiento de especialistas y representantes de reconocidas empresas nacionales para reforzar y mejorar mucho más los proyectos que podrían quedar seleccionados entre los 10 finalistas que -en una última etapa- competirán en el área de negocios.

El próximo 20 de octubre se conocerán los nombres de los finalistas del concurso, quienes serán reconocidos por la Fundación Ideas y por 44 empresas patrocinantes: Empresas Polar, Tarsus Representaciones, Manapro Consultores, Servicio Pan Americano de Protección, Corporación Andina de Fomento, Chevron, Ford Motor de Venezuela, Fundación Seguros Caracas, Cargill, Ericsson, Huawei, Movistar, Pfizer, Shell, Fundación Unión Radio, El Nacional, Cadena Capriles, El Mundo Economía & Negocios, Cinesa, Grupo Editorial Producto, El Informador, Panorama, Acumuladores Duncan, DANA Connect, MRW, Tal Cual, Diario Nuevo Día, Notitarde, Televen, Revista RSE, El Universal, Publicis Dialog, Protokol, Digitel, DBAccess, Mauna Media, Oracle de Venezuela, Alfonzo Rivas, Inelectra, Envases Venezolanos, Corpalmar, Total Oil & Gas Venezuela, Statoil International Venezuela y Domínguez & Cía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario