Curiosamente, una de las grandes ventajas de Kentriki respecto a las plataformas de clasificados también es una de las principales dudas que típicamente los kentrícolas tienen. Se trata de la diferencia entre Productos y Publicaciones -que en Kentriki preferimos llamar “Ofertas”.
Un Producto es el detalle informativo de un item que se puede vender, es decir, es una entrada del catálogo de Kentriki, que contiene toda la información para que los potenciales compradores encuentren exactamente lo que buscan.
En el caso de las ofertas es mucho más sencillo: ¡Una Oferta es un Producto en Venta!
Las Ofertas también son llamadas “Publicaciones” o “Anuncios” en los sitios de comercio electrónico que se orientan exclusivamente al manejo de clasificados. Por esto, un Producto puede tener múltiples Ofertas, es decir, varios vendedores pueden ofrecer el mismo Producto.
En los resultados de las búsquedas se hace evidente esta diferencia:
Por defecto, Kentriki muestra primero las Ofertas que coinciden con el criterio de búsqueda. Adicionalmente, si haces clic en “Productos”, se mostrarán los items del catálogo que coinciden con el criterio de búsqueda.
¿Si el producto no existe, cuándo se crea!? ¡Excelente pregunta! Si el producto no existe, éste es creado en el paso 2 del asistente de creación de ofertas:
Los elementos que forman parte de un Producto (nombre, descripción, imágenes, beneficios y propiedades) aparecen de manera integrada con los elementos de la Oferta como tal, de esta forma cuando en el paso 2 completas estos elementos, estás automáticamente creando un Producto ;-)
Si el producto ya existe, entonces todo viene pre-cargado, excepto por “Frase de Publicación” y la “Información del Vendedor”, que posiblemente también estaba pre-cargada de una oferta anterior.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario