miércoles, 27 de octubre de 2010

Anatomía de un Producto

    A diferencia de las publicaciones tradicionales en las cuales no hay datos estructurados, los Productos son por definición un conjunto de piezas elementos de información bien organizados. Estos elementos son:

    1. Nombre del Producto: es lo que formalmente identifica al Producto y lo distingue de los otros productos, por lo que debe ser suficientemente explicativo y completo. El nombre del producto no debería contener referencias al vendedor o a la oferta.
    2. Descripción: es la explicación clara y detallada del producto, incluyendo posiblemente imágenes relevantes, características resaltantes, especificaciones del fabricante, etc. La descripción no debería contener datos del vendedor, ni otro tipo de información que no pertenezca al producto.
    3. Imágenes: las imágenes del producto aparecen en múltiples lugares y deben corresponder preferiblemente a imágenes de catálogo del fabricante (cuando aplique). La primera imagen será designada como Principal, la cual es usada para distinguir el producto en listados y otros contextos.
    4. Beneficios del Producto: También conocidos como “características” (“features” en inglés), los beneficios del productos recogen las principales características del mismo en forma de ventajas para el usuario. No te preocupes si se repite información que ya colocaste en la descripción, la idea es enfatizar en frases cortas los principales beneficios o características resaltantes.
    5. Propiedades: las Propiedades agregan más información al producto de manera ordenada, por lo que facilitan a los potenciales compradores encontrar exactamente lo que están buscando, aumentando así la probabilidad de una venta exitosa.

      No hay comentarios.:

      Publicar un comentario