lunes, 18 de julio de 2011

Kentriki estuvo presente en el Caracas Tek 2011

Kentriki estuvo presente en la primera edición de CaracasTek, evento cumbre de la actividad tecnológica del país, que se realizó del 14 al 17 de julio en las instalaciones del Centro Comercial Millenium, en Caracas. Iniciativa liderada por Edgar Rincón (programa radial Ciberespacio, Ciberespacio.com.ve, Runrunes de Tecnología, Buenas Noches, columnista Ùltimas Noticias) y Froilán Fernández (columna En Bytes en El Nacional, EnBytes.com, Sala de Espera, IT Manager y otras publicaciones), dos de los divulgadores más reconocidos en el ambiente tecnológico venezolano y regional.

Como parte del ciclo de conferencias realizadas en este evento, José Tomás Montelongo en representación de Kentriki realizó la sesión: "Del e-Commerce al s-Commerce", donde pudo compartir con la audiencia presente la nueva experiencia de comercio social que representa Kentriki para nuestro país con proyección a toda latino américa.

Promoción de un Samsung Galaxy Tab

Además de la conferencia, Kentriki estuvo presente a lo largo de los cuatro días del evento con un stand promocional en el que se repartieron a todos los visitantes, una tarjeta con cuyo código era posible registrarse en www.kentriki.com.ve y así participar en el concurso de la Tableta de Samsung. Para ser el ganador, además de registrarse en Kentriki, las personas también deben seguir la cuenta de la marca en Twitter y Facebook.

La persona ganadora, se anunciará el próximo viernes 22, a través de los canales sociales de Kentriki en Twitter y Facebook.

No te pierdas las fotos de Kentriki durante el Caracas Tek, siguiendo este enlace.

miércoles, 13 de julio de 2011

El IESA entrevistó a Kentriki a través de Twitter

La Profesora Patricia Monteferrante (@pmonteferrante) representando al equipo del IESA (@IESA) nos invitó a realizar una #Twitrevista, modalidad de entrevista que se ha hecho popular a través del canal Twitter.


La actividad se realizó hoy a las 10 de la mañana, en la que pudimos conversar utilizando la etiqueta #Comercio, sobre nuestro emprendimiento, los inicios de Kentriki, sus retos, el entorno y cómo vemos que el paradigma del Comercio Social va ir tomando cada vez más fuerza, entre otros temas. Fue un placer también interactuar con varios "tuiteros" que mostraron interés por lo que estamos construyendo.


Así que si no pudieron seguir la #Twitrevista que nos realizó el IESA a través de nuestra cuenta en Twitter: @Kentriki, se las compartimos a continuación para que puedan leer las preguntas con sus respuestas.


@IESA: Comenzamos con nuestra Twitrevista a @kentriki una empresa venezolana de #comercio electrónico. Entrevista la prof. P Monteferrante


@IESA: Nuestra primera pregunta es ¿Cómo surgió la idea de este emprendimiento?


@Kentriki: De la pasión de los 3 Fundadores por mejorar la experiencia de comercio electrónico en América Latina.


@Kentriki: También creemos que el comercio electrónico abre oportunidades de desarrollo económico muy prometedoras.


@IESA: ¿Los 3 fundadores de esta empresa se conocían con anterioridad, eran amigos?


@Kentriki: Nos conocimos trabajando en Microsoft en Venezuela, del interés por la tecnología y el comercio arrancó Kentriki.


@IESA: ¿Por qué el comercio electrónico abre oportunidades de desarrollo económico?


@Kentriki: Porque reduce las barreras de entrada para emprender: bajo requerimiento de capital, alcance geográfico, abierto 24 hrs.


@Kentriki: Además si se hace comercio social se abren oportunidades para q muchos participen del valor, por ejemplo re-vendiendo cosas.


@IESA: te pregunta @nikolayevich: "¿En qué se diferencia Kentriki de proyectos similares de e-commerce?"


@Kentriki: Principalmente porque es una plataforma de comercio social (s-commerce) multicanal (web, redes sociales, móviles, offline)


@Kentriki: Y porque está hecho en Venezuela =)


@IESA: ¿Pueden comentarnos brevemente sobre el concepto de “seguridad y confianza” en que se fundamenta este modelo de negocio?


@Kentriki: Según Nielsen 90% de las decisiones de compra se toman primariamente a través de recomendaciones de amigos


@Kentriki: Al agregar el grafo social a la experiencia de comercio se permite verificar reputación y recibir recomendaciones de amigos


@Kentriki: Así se logran mejores decisiones y compras más seguras, todo en un solo lugar, es como ir de compras con todos tus amigos.


@IESA: ¿creen que con las redes han cambiado los modelos de comunicación entre consumidores y proveedores?


@Kentriki: Absolutamente, desde siempre los mercados han sido conversaciones, las redes nos han permitido manejarlas a escala.


@Kentriki: Para los que tengan interés Académico en eso recomendamos leer http://t.co/0ELKPID Cap. 4 Markets are Conversations


@IESA: pregunta @edwinojeda a @Kentriki: ¿ Qué diferencia a @Kentriki de otros portales de #comercio electrónico?


@Kentriki: La diferencia principal es lo ya comentado: implementación de comercio social, multi-canal con facilidades transaccionales.


@IESA: y agrega @pmonteferrante a la pregunta de @edwinojeda: "¿cómo se diferencian de su principal competidor?



@Kentrki: La diferencia competitiva es q al Comerciante le damos una solución llave en mano que incluye operaciones, logística y pagos.


@Kentriki: Para el que busca Comprar, una opción muy segura, fiable y conveniente para hacerlo.


@IESA: ¿Cuáles fueron los elementos críticos para que la idea de negocio se concretara?


@Kentriki: Tres Fundadores apasionados por generar valor al resolver problemas recurrentes en e-commerce e inversionistas que confiaron.


@IESA: ¿Cómo se complementan las habilidades de los 3 fundadores?


@Kentriki: Ingeniero de SW (Tecnología), Gerencia de Producto (Innovación) y Ejecutivo a Nivel Dirección (Gerencia+Negocios)


@IESA: ¿Esto tiene q ver con las etiquetas d ls cargos d uds (chief storyteller, chief craftsman, product sensei)?


@Kentriki: Más bien con el hecho de que en un startup se debe ser flexible, arremangarse, tomar riesgos, cambiar rápido.


@Kentriki: Lo predecible de la gran corporación ya no está, el modus operandi es muy distinto, los títulos debían serlo también.


@IESA: ¿El tema de las redes sociales es realmente un fenómeno masivo? ¿Aplica a todos los segmentos?


@Kentriki: Absolutamente masivo, con la proliferación de dispositivos el acceso ya no será un impedimento, FB tiene 750M de usuario


@IESA: ¿Cuáles son los elementos críticos que se ven en el panorama para la consolidación de la idea de negocio de @Kentriki y cómo afrontarlos?


@Kentriki: El primero es acceso a inversión, necesitamos un ecosistema de capital de riesgo más grande y con mayor tolerancia al riesgo.


@Kentriki: Que eduquemos más emprendedores y una fuerza laboral que entienda mejor el ambiente de un startup y la innovación.


@IESA: @elchuguevara: pregunta @Kentriki : Cómo piensan llegarle al pueblo, a los segmentos menos favorecidos q siempre quedan fuera?


@Kentriki: Fascinante: habilitando la experiencia de e-commerce en móviles, llevándola al mundo offline (p. ej. catálogos impresos)


@Kentriki: También creando formas de pago q no requieran q el comprador esté bancarizado, p. ej. q pueda pagar su compra en un Kiosko.


@Kentriki: El acceso a las personas menos favorecidas que no tienen PCs con Internet es fundamental en el modelo


@IESA: @Lrmarval quiere saber @Kentriki: ¿son relevantes las ventas por dispositivos móviles en @kentriki y por qué?


@Kentriki: el tema móviles es incipiente todavía, pero va a ser muy significativo en 2-3 años definitivamente


@IESA: ¿Qué recomendación le darías a los emprendedores que están a punto de iniciar un negocio o están en las etapas de consolidación del mismo?


@Kentriki: Foco en un modelo de negocio simple, una estructura de costos esbelta (eso que vimos en The Social Network no es frecuente)


@Kentriki: Generar ingresos pronto ya q el ecosistema de capital de riesgo está muy enfocado en inversiones "growth" y no tanto "seed"


@Kentriki: Y la + importante q tengan pasión por su visión sin apegarse dogmáticamente a la idea, el cambio e iterar son fundamentales


@IESA: @rapinango a @kentriki Esta nueva idea requiere repensar cosas fundamentales como tasas d ganancia y sacudirse el culillo empresarial


@Kentriki: Respuesta a @rapinango (saludos BTW) y tener el tesón para mantener un startup en un ambiente muy complicado.


@IESA: @kentriki muchísimas gracias por permitirnos hacerles esta entrevista. Son ejemplo de empresas venezolanas innovadoras y de jóvenes.


@Kentriki: Muchas gracias a ustedes @IESA por la entrevista y porque mucha de nuestra inspiración, ideas y labor vienen de ustedes.


¡Gracias a todos por participar, y en especial al equipo del IESA por esta iniciativa!

Kentriki presente en el 3er. Encuentro Web 2.0 organizado por Espacio Público

Los días 8 y 9 de julio, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) fue escenario del tercer Encuentro Web 2.0 “ideas que conectan”, evento organizado por la ONG Espacio Público en colaboración con diversas áreas de esta casa de estudios: la escuela de Comunicación Social, Postgrado de Comunicación Social, el Centro de Investigación de la Comunicación y el Centro de Derechos humanos.

José Tomás Montelongo, Chief Storyteller de nuestra empresa, estuvo conversando con una nutrida audiencia sobre la nueva experiencia de comercio electrónico que trae consigo Kentriki y cuál es el impacto que tiene lo que hemos denominado como "Comercio Social".

Montelongo realizó un contacto más personalizado, participando en los encuentros realizados en salones del Edificio Cincuentenario, junto a otras experiencias que enfocaban diversos tópicos como: Humor 2.0, Inclusión digital, Infocívico, Geolocalización, Gastronomía 2.0 y Responsabilidad Social 2.0 entre otras.

Le damos las gracias al equipo de Espacio Público por la amable invitación, reiterando nuestro apoyo siempre a este tipo de eventos que promueven el uso de las nuevas tecnologías.

Les dejamos en este enlace, album de fotos que colocamos dentro de nuestra Página Oficial en Facebook.

lunes, 4 de julio de 2011

Acá les compartimos el vídeo con la entrevista que la gente de www.xpertos.tv nos realizó para hablar de comercio electrónico y por supuesto de Kentriki!

Gracias a Edmundo, Leonardo y Henry por la agradable conversación!



Recuerden dejar sus comentarios!

Kentriki habla en Ciberespacio sobre resultados del Rally

El equipo de Kentriki, la primera red social de comercio electrónico en Latinoamérica, estuvo anunciando los ganadores del #RallyKentriki, un esfuerzo realizado con el apoyo de Ciberespacio, programa conducido por Edgar Rincón a través de Actualidad 90.3 FM.

Escucha este audio y entérate de quiénes ganaron este #RallyKentriki y què nuevas promociones vienen a través de www.kentriki.com.ve

Kentriki en InsideTelecom

Queremos dejarles la nota que el reconocido Newsletter de Tecnología INSIDE TELECOM, dirigido por Víctor Suárez, publicó recientemente sobre Kentriki.

Kentriki apuesta por el rescate del comercio social: 350 mil usuarios en sus primeros ocho meses
Este año el comercio electrónico en América Latina comportará 34,5 millardos de dólares en volumen, según un estudio de Visa. Por diversos motivos, la actividad ha sufrido altibajos en algunos países y en contraposición otros han tenido un impulso significativo, tal como lo demuestran las experiencias de Brasil, Argentina, Chile y México. En Venezuela, el e-commerce padece un estancamiento producto de la falta de una legislación que dé soporte legal al proceso en toda su extensión, aunque la factura electrónica está vigente y es, en principio, un valor para los negocios. Por el alto movimiento de dinero - consecuencia de la renta petrolera- Venezuela sigue siendo atractivo para los portales de compra-venta, que tienen en MercadoLibre un competidor emblemático, a pesar de que en éste no siempre las transacciones puedan catalogarse como comercio-e, visto que su pago no necesariamente se concreta por vía digital.

COMERCIO SOCIAL
“Dentro del marco teórico de Kentriki, creemos que el comercio es una transacción de relación social donde se establece un vinculo de confianza y un conocimiento entre las partes luego de ejecutada la compra-venta. Así sucedía en la Edad Media que no había medios de transporte masivos y el 98% de una región nunca salía de la esfera de esa región y el comercio que se hacía era entre ellos, que se conocían y se manejaba la reputación de la gente. Se intercambiaban productos”, explica Alfonso Luna a Inside Telecom. Ese fenómeno social cambió con la llegada de la Revolución Industrial, cuya producción en masa requirió la distribución en masa y ésta de la venta en masa, sin que hubiese la tecnología en el Siglo XIX para identificarla. “El efecto que tuvo sobre el comercio, es una realidad mundialmente aceptada de anonimato, vigente aún. Ser anónimos es un problema paradigmático para el comercio electrónico 1.0 generado en la década de 1990, por lo que nace Kentriki, para que la ubicuidad y conectividad permita volver a hacer social el comercio”, relata el co-creador del site.

DEL GRIEGO
El nombre Kentriki proviene de un adjetivo griego que significa central. “Todas las ciudades griegas tienen su ágora que es el centro de concentración política y económica. En el caso de Atenas el Kentriki Ágora ha estado ahí por 30 siglos y todavía se encuentra de todo, en una venta muy social”. La idea nació hace siete u ocho años, para hacer comercio electrónico de una manera diferente a las plataformas de anuncios clasificados que coexisten en América Latina y no son del todo paradigma de comercio digital, pues carecen de tecnología transaccional como la de Amazon donde se compra, consulta precios, se paga y gestiona el envío. Ese pareciera ser el sueño de Luna, quien por lo pronto confía en que el concepto de red favorecerá rápidamente a Kentriki y ocurra el fenómeno de inteligencia colectiva para favorecer las compras, con la que por ejemplo se posibilita ofrecer comprar grupales para obtener mejores ofertas, precios diferenciados dependiendo de relación, pago grupal de lo que una persona desee como regalo, además de la formación de una reputación.

Fuente: Inside Telecom